Slav Studio inició en el 2018 como slav.paper en Instagram y nació a partir de la necesidad de compartir mi trabajo con el mundo. En mi último año en la escuela de Diseño de Altos de Chavón decidí experimentar e implementar otros materiales en mis proyectos e ir soltando poco a poco lo digital, pues sentía que mis creaciones se merecían un lugar más allá de las pantallas. En ese instante surge mi amor por el "papercraft", técnica que seguí desarrollando al continuar mis estudios superiores en Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York. Es allí donde perfecciono mis habilidades para las manualidades y atención al detalle, cursando clases como: diseño de empaques, encuadernación de libros, serigrafía y "letterpress", entre otras.
Ya en el 2019, con título en mano y llena de ilusión, regreso a la República Dominicana con la incertidumbre de hacia dónde me inclinaré para aplicar todo lo aprendido. Sin perder tiempo, continúo creando piezas 3D en papel y enfocándome en mis proyectos personales para mostrar mi talento. Un par de meses después, recibo mi primer proyecto comercial, naciendo así Filomena, una piñata en forma de colibrí que formó parte de la utilería en la película "Jupía". A partir de ese proyecto en el 2020 nace formalmente Slav Studio.
Nuestra misión como estudio es crear piezas y experiencias donde los espectadores tengan la oportunidad de observar detenidamente los proyectos y que puedan involucrar sus sentidos como el tacto, el oído y la vista. Ya que en nuestro día a día nos encontramos en constante bombardeos de información y sin darnos cuenta no nos detenemos a apreciar la belleza de lo que nos rodea. Por esa razón, ponemos en práctica la creación de manera artesanal, haciendo que todo tenga mayor personalidad y atención al detalle, logrando resultados únicos para cada proyecto.
Servicios
Back to Top